
La filosofía sobaibiana tuvo su origen el año 2.010 D.C en Chile, región metropolitana, provincia de Talagante, cuando una persona llamada "José antonio rodriguez díaz" (Alias: Toño) comenzó a emular ataques de personajes de videojuegos famosos de los cuales se acordó de un ataque "Dalshim" -un personaje de la saga "Street Fighter"- en el que alargaba sus dos brazos de forma frontal y paralela diciendo a la vez "Soobaibeeer", haciendo uso de esta técnica para cualquier cosa, teniendo esta o no tener sentido. Se dice que esto último es tan sólo un mito puesto que se han realizado muchas investigaciones y estudios para confirmar que, efectivamente, dice tal palabra y dentro de todo el material posible, aún no se puede apreciar algún video o texto que diga "sobaiber"; pero así se ha quedado y así se quedará por siempre, evert for evert (¿Haber?).
La filosofía sobaibiana ha logrado tener mucha influencia en todo el mundo de la ficción, a tal grado que el diseño de varios personajes se han basado en ella, como por ejemplo:
Luffy:
Mr. Fantástico:

Majin Bu:

Entre varios personajes más.
Se dice que los Jedis (Star wars) intentaron desarrollar esta filosofía pero fracasaron, así que en lugar de ello, crearon the force, la fuerza.
[Nótese como el joven padawan intenta estirar uno de sus brazos para hacer un sobaiber pero no puede. Se resignaron, e inventaron algo mucho más útil].
En otra entrada veremos lo que se conoce como "La dicotomía de los Sobaiber". Explicaremos porque se llama "dicotomía" y también los distintos tipos de sobaiber dentro de ésta.
See ya!


No hay comentarios:
Publicar un comentario